Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO anuncia recorrido por pueblos indígenas

Notimex | 17/09/2019 | 20:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira para recorrer todas las zonas indígenas del país, una vez que finalice su recorrido por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
 
El Ejecutivo federal dio a conocer que el próximo mes de octubre terminará su recorrido por los 80 hospitales e iniciará un recorrido por los pueblos indígenas de México, a fin de constatar el avance de los programas que se iniciaron en beneficio de este sector de la población.
 
"Quiero hablar con ellos (con los indígenas) para constatar cómo van los programas que se han puesto en marcha en beneficio de las comunidades indígenas", informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
 
Por otra parte, adelantó que el próximo viernes se reunirá en Mérida, Yucatán, con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de su gira por esa entidad, donde también se realizará una reunión de ganadores del Premio Nobel de la Paz, y a la que el mandatario fue invitado.
 
También dijo que el jueves por la encabezará las ceremonias para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, durante las cuales izará la bandera a media asta, y posteriormente se dirigirá hacia Mérida, en donde por la tarde-noche asistirá a la reunión con los premios Nobel.
 
“Nos da mucho gusto que estén aquí estas personalidades, es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades, porque es de los estados más seguros del país desde hace muchos años, eso hay que reconocerlo”, subrayó.