Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por lesiones en riña, hombre es reaprehendido

Plano Informativo | 17/09/2019 | 17:25

Mexquitic, SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 64 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en riña, en hecho ocurridos en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Fue en el año 2016 cuando el sujeto identificado como Crescencio “N” fue detenido en flagrancia como presunto responsable de lesionar en una riña a otro hombre, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común y posteriormente ante el Juez en turno, quien dentro del término constitucional le otorgó el beneficio de libertad provisional bajo caución, imponiendo algunas medidas cautelares.

Sin embargo, la persona incumplió con las obligaciones que la autoridad judicial determinó en ese entonces, y en consecuencia el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad libró una orden de reaprehensión en contra del presunto a fin de dar continuidad con el procedimiento.

Por esta razón los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización del inculpado, logrando su detención en el exterior de un domicilio en la Fracción Lagunillas, anexo a la comunidad Corte Primero del municipio en el que ocurrieron los hechos, en donde previa identificación como personal activo de FGESLP se le hizo saber sobre la orden de reaprehensión en su contra, además de recordarle de los derechos que asisten como detenido.

Crescencio “N” fue trasladado a las instalaciones de la PDI para continuar con los trámites correspondientes y ser traslado al centro estatal de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.