Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con nuevas patrullas consolidarán esquema de proximidad

Plano Informativo | 17/09/2019 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- El presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que con más inversiones y con la incorporación de nuevos vehículos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se consolida el esquema de proximidad, así como de la prevención social de la violencia y del delito que desde el inicio de la actual administración, se puso en marcha.

Reafirmó el objetivo de contar con una policía de proximidad, con mayor interlocución, con nuevas patrullas más equipadas con tecnología, y desde ayer mismo se puede percibir que hay más rondines en la ciudad, aunque se dará una atención más puntual en zonas de mayor incidencia.

De esta forma, añadió, el Gobierno de esta capital cumple y continuará con inversiones para atender una de las principales demandas de la ciudadanía en la actualidad que es sin duda la seguridad. Es decir, vamos a seguir con la adquisición de equipo, con la capacitación de elementos de la DGSPM, así como con la incorporación de nuevos cadetes.

 “Tanto el Presidente como el Cuerpo Edilicio estamos conscientes de que debemos seguir destinando recursos para reforzar la seguridad pública y así continuaremos. Con la incorporación de nuevas unidades para la corporación, se dividirá la ciudad en 50 cuadrantes y en cinco sectores para dar una mayor atención dependiendo también de la representatividad de las Juntas de las Mejoras y de las necesidades de cada colonia”.

Acerca de recursos federales para seguridad pública, el Alcalde capitalino insistió en que están a la espera del anuncio oficial y por supuesto que se confía en que haya un incremento en este rubro, “pero independientemente de ello, se gestionarán recursos para continuar con su aplicación en beneficio de la población potosina”.

 Finalmente, Nava Palacios destacó la reunión con universitarios para atender sus demandas en cuanto a vigilancia, por lo que se llegaron a acuerdos de realizar rondines, así como la instalación de botones de pánico en puntos estratégicos.