Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa a CMIC reducción en presupuesto de Egresos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/09/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Constructores potosinos están molestos y preocupados, porque nuevamente en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, se contempla una reducción de 8.1 por ciento a lo que se destinó en el 2019 a la obra pública.

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo dijo que existe gran preocupación en el sector, porque repercutirá en los empleos.

"Estamos realmente preocupados, porque es muy grave que se disminuya el presupuesto, porque sin infraestructura no hay desarrollo, en los rubros principales se incrementa la inversión en el sector de energía y nada más en lo que respecta a la SCT, también tiene una baja y vemos con preocupación que no se haga un balance adecuado”.

El presidente local de CMIC insistió en que la industria de la construcción es el motor de la economía, al tener más de seis millones de empleados en el país, y esta severa crisis, dejará sin empleos en las constructoras y por consiguiente cientos de familias se quedarán sin sustento, lo cual puede incrementar los índices de la delincuencia en el país.

Confía que los diputados federales puedan hacer las modificaciones necesarias en el Presupuesto Federal para el 2020, para que le den un mayor impulso a la inversión para la infraestructura y obra pública.