Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es vinculado a proceso por robo y violencia familiar

Plano Informativo | 17/09/2019 | 17:15

Cedral, SLP.- Litigadores de la Delegación Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron vincular a proceso a un hombre por su probable participación en los delitos de violencia familiar y robo en agravio de su ex conyugue en el municipio de Cedral.

En la audiencia inicial fueron informados los argumentos de los hechos, por lo cual el Juez de Control impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la afectada, y otorgó un plazo de cuatro meses mientras se concluye la investigación complementaria.

Esa resolución se dio en seguimiento a los hechos ocurridos el 21 de febrero de 2019, cuando la mujer afectada pretendía salir de su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio indicado, cuando fue sorprendida por el ahora detenido, quien comenzó agredirla físicamente, al tomarla del cuello y derribarla dejándola en suelo.

Posteriormente, el presunto se retiró del lugar sustrayendo una computadora portátil propiedad de su víctima sin su consentimiento que utilizaba para su labor como docente.

Por esta razón la agraviada decidió proceder conforme a la ley en contra de su agresor, denunciando en la FGESLP, aportando todos los elementos de prueba, para que de esta forma se logrará la vinculación a proceso, con las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial.

Una vez que termine el tiempo de las investigaciones complementarias, el juez de control determinará la sanción final para el imputado.