Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta finales de octubre y noviembre, se percibirán frentes fríos

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/09/2019 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- A pesar que por las mañanas y las noches, han empezado a percibirse disminuciones en la temperatura, es hasta finales de octubre o el mes de noviembre, cuando empezará a percibirse el efecto de los frentes fríos en San Luis Potosí.

Aun así, un primer fenómeno de esta naturaleza, ya quedó registrado, pero muy adentro del territorio de los Estados Unidos de América.

"Por esa lejanía, es muy poco probable, pueda resentirse en San Luis Potosí, aún están muy distanciados los frentes fríos, no hay registro de alguno, pero sí mantenemos un monitoreo constante", explicó Ignacio Benavente Duque titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

"Conagua no nos ha dicho nada, estamos en espera de que finalice la temporada de huracanes, y a cualquier anuncio, cuando bajen más los frentes fríos, ingresen al territorio nacional, toquen Chihuahua, Sonora, Durango, esas zonas, vamos a extremar la vigilancia, eso podría ocurrir hasta finales de octubre o noviembre de este año".

El funcionario gubernamental aludió que es hasta conocer las condiciones de humedad, viento, y las que deriven tras la temporada de lluvia, cuando podrá perfilarse cuánto podría disminuir la temperatura en el estado.

El 2019 explicó que se trató de un año muy seco, con pocas precipitaciones, lo que provocaría que sean menores los niveles de humedad, y por tanto, variaría la temperatura en el ambiente.

Benavente Duque añadió que al concluir los festejos patrios, registraron un saldo blanco en materia de Protección Civil.

Sin embargo, reconoció que a causa de un corto circuito, inició un incendio en un establecimiento ubicado en Ciudad Valles, y que demandó la evacuación de 50 personas. No hubo reporte de lesionados o intoxicados.

También dijo que no hubo percances relacionados con la quema de pirotecnia, ni aseguramientos de ese tipo de artefactos explosivos.