Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/09/2019 | 16:26
"Ya mandaron drones y ya se nos envió el plan de como harán el retiro, no se va a limpiar toda la presa, ya se tiene la empresa y el contrato listo".
Destacó que el efecto de limpieza durará ente ocho y doce meses, sin embargo, aseguró que con éste el agua que llegue a la plata de los filtros ya llegará potable.
Explicó que éstos trabajos son únicamente para el retiro del lirio acuático, ya que éste contiene toxinas que contaminan el agua, por lo que tiene que usarse una sustancia especial además del proceso de potabilización para la línea del vital líquido, sin embargo, con tal limpia ya no será necesario el uso de sustancias especiales.
Reconoció que esta problemática del lirio acuático se erradicaría con un proyecto integral que inciden una planta tratadora en la comunidad de Escalerillas, para el cual se requieren más de 80 millones de pesos, sin embargo, no se tienen tales recursos, por lo que hasta el momento "lo que estamos haciendo con el lirio es un paliativo y nos va a proteger del riesgo".
Por último, agregó que se desconocen los tiempos en los que se llevará a cabo tal proyecto, no obstante, agregó que los estudios ya están listos por lo comenzarán la próxima semana.