Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Riñas y accidentes automovilísticos se presentaron en festejos patrios

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/09/2019 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- El número de accidentes registrados durante los festejos patrios, tuvo un crecimiento de un 15 por ciento, en comparación al año anterior, informó Víctor Morales, Jefe de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Riñas y accidentes viales, fueron los hechos más suscitados durante los días 15 y 16 de septiembre, sucesos dónde el alcohol, tuvo presencia importante.

Morales señaló que aunque no hubo hechos que lamentar, debido a que las riñas y los accidentes no tuvieron desenlaces trágicos, reconoció que si hubo un aumento significativo en las atenciones médicas de la Cruz Roja.

Anteriormente, el delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, informó que era recurrente que llegaran a pedir atención médica, aquellos que habían tomado unas "copitas de más" y que al día siguiente batallarían con la "odiada cruda".

Morales coincidió con este señalamiento, pero también dijo que este año, acudieron personas descompensadas ante el aumento del consumo de comida grasosa o azucarada, sobre todo, tratándose de pacientes con diabetes e hipertensión.