Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Al sur de Guerrero se forma la tormenta tropical ‘Lorena’

Agencia | 17/09/2019 | 14:21

La tormenta tropical ‘Lorena’ se formó este martes a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, en Guerrero, y a 475 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo.
 
La tormenta tropical ‘Lorena’ provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país.
 
Se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
 
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos a 65 km/h y rachas de 85 km/h.
 
A demás prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.
 
Autoridades pidieron a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.