Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa construirá paso superior, ramal carretero y puente vehicular

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/09/2019 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- Los dos pasos superiores que construirá la empresa Coconal - Coinsa, en las inmediaciones de los parques industriales Logistik I y WTC, iniciarán su ejecución en el transcurso de la próxima semana.

Esa infraestructura será desarrollada en un plazo de 12 meses, mediante una inversión estimada en los 105 millones de pesos, aportados por la empresa, como parte de los acuerdos que adquirió con el Gobierno Estatal, tras la modificación a su título de concesión hace un año.

Esas dos obras, más un puente vehicular en el municipio de Rioverde, y el ramal carretero Calderón - Villa de Reyes, compones ese plan comprometido por la empresa.

Marcos Rosales responsable de la Junta Estatal de Caminos explicó que la empresa, poco a poco a desahogado esos compromisos.

El puente vehicular quedó listo -añadió-, la semana pasada, mediante esa obra, es posible un acceso más rápido y seguro, al recién inaugurado parque de Los Azahares.

En lo que corresponde el ramal carretero Calderón -dijo-, se ha trabajado en los trazos, aún es muy incipiente, pues siguen en lo que son los trámites, permisos y liberación de derechos de vía, es un requisito importante.

Rosales añadió que las obras dentro de la zona de complejos industriales, están clasificadas como prioritarias.

Esos pasos vehiculares  a desnivel, permitirán darle más viabilidad al terreno de propiedad estatal, heredado por la empresa Ford Motor Company, tras su desinversión.

El responsable de la JEC también anunció que el 2 de octubre, serán abiertas las proposiciones de los concursos públicos realizados, para construir la infraestructura restante de Red Metro, y que corresponde a la zona de transferencia y 46 paraderos, tendidos sobre la ruta Alameda - Zona Industrial.