Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Así se vivieron las Fiestas Patrias en SLP
Así se vivieron las Fiestas Patrias en SLP
Así se vivieron las Fiestas Patrias en SLP
Así se vivieron las Fiestas Patrias en SLP
local

Así se vivieron las Fiestas Patrias en SLP

Jorge Torres, Selen Terán y Paola de la Rosa | 17/09/2019 | 01:15

Encabeza el Gobernador ceremonia de El Grito

Ante cientos de potosinos congregados en la Plaza de Armas en un ambiente de fiesta y unión, el gobernador Juan Manuel Carreras López encabezó la ceremonia del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El mandatario estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno ondeando la Bandera Nacional, en medio de exclamaciones de júbilo y gran fervor patrio para dar paso al Grito de Independencia: Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz De Domínguez! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Jiménez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva San Luis Potosí!

Posteriormente hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, que se sumó al espectáculo de fuegos artificiales, luces y música tradicional mexicana contemplada para enmarcar la conmemoración de la fecha.

 

 

 

Xavier Nava dará el Grito en Pozos

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, presidió la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia en la cabecera delegacional de Villa de Pozos, acompañado del delegado municipal Tomás Olivares Robles, entre otras autoridades; y ante una plaza repleta arengó a los héroes que nos dieron patria para posteriormente hacer sonar la campaña.

El Grito de Independencia es la fiesta más importante y más celebrada en México, y es uno de los pilares de nuestra identidad como mexicanos, de ahí la importancia de que esta tradición tenga continuidad y se sigan enalteciendo los valores e historia de nuestra patria, consideró el delegado municipal, Tomás Olivares Robles.

 

 

 

El espíritu patrio se vivió en Soledad

El Jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez se vio abarrotado de ciudadanos que respondieron a la convocatoria del tradicional Grito de Independencia. El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte salió al balcón principal del Palacio Municipal, hizo repicar las campanas y recordó a los héroes que nos dieron patria.

Un ambiente de fiesta, caracterizado por el colorido, diversión y entretenimiento se vivió de principio a fin; con lo que se rindió un homenaje a los precursores del movimiento de independencia nacional que inició en 1810.

El Alcalde se hizo acompañar del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona; de la Senadora Leonor Noyola Cervantes; y distinguidas personalidades.

 

 

 

Conmemoran 209 aniversario de la gesta heroica

Tras depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia con motivo de la conmemoración de su 209 Aniversario, el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó el aporte de las mujeres y hombres del México Insurgente, por lo que convocó a luchar por un México justo, pacífico, próspero, basado siempre en libertades y en la concordia.

Carreras López agregó que “los potosinos somos inseparables de la Independencia, de la construcción y la defensa de la República, de la Revolución Mexicana, y con esta tradición histórica contribuiremos con gusto y generosidad a todo lo que fortalezca la economía, el bienestar social y la gloria de nuestra Patria”.

 

 

 

Colorida parada cívico-militar

Posteriormente, Juan Manuel Carreras se dirigió a Palacio de Gobierno para presenciar el desfile cívico militar en el que participaron Motociclistas; el Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado; el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER); la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Colegio Angloamericano; la Cruz Roja Mexicana; el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC); la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE); Policía Metropolitana; Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM); Dirección de Protección Civil Municipal; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Pentatlón Deportivo Universitario; Policía Federal (PF); Agrupamiento Militar; 40° Batallón de Infantería; 12ª Zona Militar; Hospital Militar Regional; 8° C.C.R.D.; Agrupamiento Montado; Rurales; Seguridad Pública Municipal; y la Asociación Local de Charros.

 

 

 

Histórico desfile en Soledad

Este año por primera vez, miembros de la Guardia Nacional se incorporaron al tradicional desfile que se llevó a cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, haciendo de este momento un hecho histórico, que engalanó aún más la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El redoble de tambores y el sonido de las trompetas de las distintas bandas de guerra, marcó el paso de los contingentes, encabezados por este nuevo cuerpo de seguridad.

Le siguieron el paso funcionarios de la administración municipal, además de los contingentes de 30 instituciones educativas.

 

 

 

En Villa De Reyes conmemoraron Independencia

Para la conmemoración del 209 aniversario de la gesta insurgente de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Villa de Reyes participó en el tradicional desfile con un contingente encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, evento que hace honor a la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1825, cuando se realizó el primer festejo oficial del 16 de septiembre.

El programa inició con el despliegue de la Bandera Nacional, Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, seguido de la intervención de la titular del ejecutivo municipal, quien recordó que Villa de Reyes fue un escenario importante durante el comienzo de la gesta independentista, pues fue precisamente en el municipio donde se encontraba afincado en aquel entonces el Virrey de la Nueva España, “enemigo de las tropas independentistas y opresor de los connacionales”.