Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elementos que toda relación sana debe tener

Agencias | 17/09/2019 | 00:37

Parecería que el amor es lo único que una pareja necesita para tener el status de "saludable y feliz"... pero (sí, lo sentimos, tenemos un "pero") lo cierto es que para que una relación funcione al 100% necesita mucho más que mensajes cariñosos y abrazos. ¿Quieres saber cuáles son esos elementos? Te los decimos (que siendo honestas, son muy sencillos... y cruciales).

 

Confianza

La confianza en una pareja es uno de los elementos cruciales que hacen que cualquier relación funcione. De hecho, es la manera más directa de decir que amas a alguien, sin palabras. Y no estamos hablando de que sepa guardar tu secreto mejor guardado... nos referimos a confiar cuando salga sin ti, no invadir su privacidad, respetar sus cosas... hablamos de simplemente respetar su individualidad, cuando ha decidido compartir su vida contigo.

 

Atención en los detalles

Poner atención en los detalles que hace la otra persona también es algo que lleva a una pareja a ser sana. Saber cuando algo no les gusta, cuando sólo necesitan desahogarse, cuando necesitan un consejo... no hay indicio más claro de estar en una relación tóxica, que responder de mala manera, hacer las cosas cuando se sabe que a la otra persona algo no le gusta, o peor: la indiferencia.

 

Comunicación

Otra cosa que es clave en cualquier relación sana: la comunicación. Esto va desde decirse las cosas con total honestidad ("oye, no me gusta esto", "oye, esto que dijiste me lastimó") hasta tener atenciones. Créenos, incluso el mensajito más sencillo puede ser un alivio en una relación.

 

Saber pedir ayuda

Aunque no lo creas, hacerse pasar por una persona valiente puede salir caro en una relación, porque a todos nos puede rebasar una situación difícil, y no hay nada de malo en saber pedir ayuda. Ya sea desde ser un hombro para llorar, hasta saber el momento en que se necesite ayuda profesional de un terapeuta... ser conscientes de que no somos de piedra y poder mostrarse vulnerables para recurrir a la ayuda es sano, no sólo para la relación, sino para cada uno de los que conforman la pareja.

 

Saber negociar y discutir

No, una pelea no significa rompimiento. Y sí, habrá cosas por las que tendrás que ceder, y otras que tu pareja tendrá que acceder por ti... Es normal y es algo que irán aprendiendo en el camino. La cuestión es: deben procurar que todo sea en un plano constructivo, respetuoso y que cada cosa que digan, venga del corazón.