Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue tomada la Presidencia Municipal de Zaragoza

Plano Informativo | 16/09/2019 | 17:03

San Luis Potosí,SLP.- Luego del intento de desalojo en la presidencia municipal de Villa de Zaragoza del pasado sábado no  pudo realizarse el acto cívico para conmemorar el Grito de Independencia, por lo que la celebración tuvo que realizarse en una sede alterna en el municipio de Villa de Zaragoza, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, admitió que prevalece una situación delicada.

El Palacio Municipal está bloqueado, no tomado, aclaró el jefe de la política interna.

“Nosotros mantenemos el diálogo con ambas partes, confiamos en que en un corto plazo, pueda darse una solución, entre ambas partes, ya se ha recibido a las dos, les hemos pedido comprensión y que cedan en los conflictos”.

Un grupo opositor encabezado por el tesorero, desde el pasado mes de agosto mantiene bloqueado el acceso al Palacio Municipal debido a diferencias políticas.

Leal Tovías  dijo que antes de desplegar otro operativo, para cumplimentar un ordenamiento judicial, van a dar preferencia al diálogo entre partes.

El titular de la SGG añadió que no hubo contratiempos, o situaciones extraordinarias, en los municipios de Ciudad Valles y Tanquián, pese a la escalada delictiva que se había registrado hace unos días.