Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

General Motors y trabajadores reanudan negociación tras inicio de huelga

Notimex | 16/09/2019 | 17:01

La automotriz estadunidense General Motors (GM) y su sindicato UAW reanudaron este día  negociaciones tras el inicio del movimiento de huelga, que comenzó segundos antes de la medianoche del domingo.
 
El anuncio fue hecho por la empresa en un comunicado de una sola línea: Las negociaciones se han reanudado."Nuestro objetivo permanece en alcanzar un acuerdo que construya un futuro fuerte para nuestros empleados y negocios".
 
De acuerdo a reportes de prensa, 49 mil trabajadores afiliados del United Auto Workers (UAW) iniciaron el movimiento en 33 plantas y 22 almacenes de distribución de GM en Estados Unidos.
 
UAW demanda salarios justos, atención de salud con calidad, participación en las ganancias y seguridad de los empleos.
 
La empresa informó la víspera que había ofrecido mejoras salariales y en beneficios, así como siete mil millones de dólares en beneficios y la creación de cinco mil 400 nuevos empleos.
 
Esta mañana el gobernador del estado de Michigan, Gretchen Whimer se dijo orgulloso de visitar uno de los piquetes de huelga de los trabajadores en lucha por mejores trabajos y salarios justos, y deseó que pronto se firme un acuerdo que permita reanudar sus laborares.