Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegada del PRI revisará comité seccionales

Plano Informativo | 16/09/2019 | 16:26

San Luis Potosí, SLP.- Identificar la vigencia de la estructura y revisar los comités seccionales y municipales, serán las dos primeras tareas de diagnóstico que se llevarán a cabo en San Luis Potosí, señaló María Isabel Merlo Talavera, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Asimismo, se tienen que revisar los consejos políticos municipales, el propio consejo estatal del partido en San Luis Potosí, para conocer los factores que han orillado a los exmilitantes a buscar afiliarse a otro partido político. 

“Al hacer esa revisión, se va identificar lo que cualquier otro partido está identificando hoy, la gente con todo el derecho que tiene, ha decido libremente, mantenerse en otra fuerza política y eso es lo que tenemos que hacer, hacer una revisión exhaustiva de entrada”.

Estas tareas serán cruciales para que el partido entre en una nueva etapa y se sujete a la intención de reposicionamiento donde se busca una plena cercanía a la militancia priísta y a la sociedad en general, abundó.

“Tenemos que revisar todo eso para que estemos en posibilidad de tener una estructura confiable, vigente, entre otras cosas”.

Merlo Talavera, presumió que el PRI es el “partido que tiene mayor legitimidad”, pues con las elecciones nacionales donde quedó como triunfador Alejandro Moreno Cárdenas, se demostró que hubo una competencia interna real, con respeto al marco legal.

“Con este resultado, se abre una nueva etapa del PRI, en donde una de las principales tareas que debemos de hacer es regresar a mantener esa cercanía, que fue la característica principal del PRI, esa estructura que ha funcionado, sigue funcionando y que existe en los núcleos agrarios, en las comunidades agrarias, en las poblaciones más alejadas, en la sierra, en las zonas urbanas”.

Señaló que es para mantener esa unidad, los dirigentes deben de dejar el confort de una oficina y comenzar a palpar las realidades de la gente, de manera directa.