Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confían en turismo y exportaciones para evitar desaceleración económica

Plano Informativo | 16/09/2019 | 16:00

 

San Luis Potosí, SLP.-Ante una posible recesión económica que se estima para el 2021, en San Luis Potosí se busca en conjunto con las empresas para seguir incrementando las exportaciones, aunque es muy difícil estar aislados ante este panorama, debido a que hay países que han iniciado con una desaceleración en su economía.

Aseguró lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que al aumentar las exportaciones y el impulso al sector turismo, permitirá que el impacto no sea tan grave.

"Fortalecer los centros de investigación, porque también hay muchas empresas grandes que le apuestan a esto, entonces es la manera de hacerlo y trabajar en conjunto con los estados vecinos que forman parte de la Alianza Centro-Bajío-Occidente".

Insistió en que ante este panorama económico a nivel mundial que se está presentando, es difícil decir que San Luis Potosí estará exento, pero hacen los esfuerzos para evitar que el impacto sea tan drástico.

"No estamos aislados, pero si hay industrias que tienen injerencia especial en el mercado mundial como la industria automotriz, la minería y las empresas del sector metal-mecánico, electrodomésticos son las que llevan a cabo las exportaciones, pero es un buen dato que en este año serán más de 16 mil 500 millones de dólares, por lo que vamos a seguir trabajando como región, para consolidarnos más", apuntó.