Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Actual política económica pone en riesgo grandes capitales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/09/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- El 75 por ciento de las micro y pequeñas empresas son las que sostienen la economía del país, por lo que urge que el Gobierno Federal cambien la política económica, porque al seguir con la incertidumbre y que no abone a la confianza, provocará que se vayan las grandes empresas.

Afirmó lo anterior el empresario, Héctor D´Argance Villegas, quien solicitó un mayor apoyo e impulso a las micro y pequeñas empresas, porque son las que generan el 82 por ciento de la mano de obra en México.

"Sí hay grandes empresas, pero estos grandes capitales se van, cuando no les conviene una situación económica externa o internacional, porque hasta lo planean, tal es el caso General Motors que cerró un turno en la planta de San Luis Potosí, pero además reduce la producción de unidades, debido a que el mercado automotriz trae muy bajas ventas de autos nuevos".

Consideró que si no se cambia el rumbo económico en México y no se genera incertidumbre económica, "vamos a pasarla muy mal, con situaciones que no queremos predefinir, pero sí muy graves para todos los mexicanos, porque las clases media y baja son las más afectadas en su estatus social".

Agregó que urge tomar las medidas pertinentes, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tome en serio el tema económico, porque no puede seguirse con cero por ciento de crecimiento económico.