Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sí sancionarán a policías de la patrulla 3210

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2019 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM,  Edgar Jiménez Arcadia informó que ya se tiene una resolución de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGS), en contra de los presuntos oficiales de la corporación que robaran a terceros a través de la patrulla 3210, acto que se viralizó a través de las redes sociales.
 
"La sanción que tendrán los oficiales está en proceso ya tenemos la resolución en la Comisión de Honor y Justicia, la Fiscalía nos hizo llegar su resolución, es una cuestión legal".
 
El mando policíaco detalló que en el caso de las investigaciones que se están llevando a cabo a través de La Comisión de Honor y Justicia, por lo que una vez que concluyan las investigaciones se dará a conocer la sanción  a la que serán  acreedores los elementos que fueron denunciados.
 
Jiménez Arcadia recordó que hasta el momento los oficiales involucrados en tal caso de corrupción se mantienen fuera de su cargo, teniendo un total de 16 elementos policíacos suspendidos hasta que de emita una resolución por parte de la autoridad municipal,  recordando que las sanciones pueden ser administrativas, hasta la baja permanente de la corporación policíaca. 
 
"Han estado suspendidos y ninguno de los oficiales a laborado, y los procesos llevan diferente tiempo de acuerdo a los implicados".
 
Finalmente agregó que no habrá tolerancia con los elementos policíacos, por lo que aseguró se sancionará a cada oficial que incurra en actividades delincuenciales, teniendo más de 200 expedientes rezagados en la Comisión de Honor y Justicia.