Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos no respetan rampas para personas con discapacidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2019 | 13:28

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Filemón Juárez Santana informó que por semana levantan hasta 30 infracciones por obstruir rampas para personas con discapacidad.
 
El mando policíaco detalló que está violación al reglamento de tránsito es la que más incurre en toda la ciudad, problema que se extiende con la obstrucción de entradas y salidas de emergencia de hospitales, sin embargo,  aseguró que hay oficiales de tránsito sancionado tal falta.
 
"La multa por está falta es de seis mil pesos y no tiene derecho a descuento y es grave, se predenta mucho en la Alameda Central, en la calle Álvaro Obregón y en hospitales".
 
Juárez Santana indicó que a la par con esta falta al reglamento de tránsito se sanciona el apartado de los espacios en la vía pública, por lo que exhortó a la población a realizar sus denuncias oficiales por el apartado de vía pública. 
 
"Si la ciudadanía detecta está irregularidad que se lo haga saber a cualquier oficial que esté cerca para que se ponga a disposición a las personas que están apartando".
 
Finalmente agregó que de manera permanente se mantienen los operativos en materia vial para detectar cualquier situación que obstaculice el tránsito en la vía pública, obstruya espacios prohibidos y no violenten el reglamento de tránsito.