Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tepeché es funcional como estacionamiento

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 16/09/2019 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ingresos del ayuntamiento capitalino informó que va incrementando la recaudación del servicio que presta el estacionamiento del Tepeché, a pesar de que éste espacio se encuentra aún en obra negra, sin embargo, ya se trabaja en el proyecto para concluir tal obra.
 
"Ha ido en aumento el Tepeché, teníamos una recaudación de 30 mil pesos ahora estamos arriba de los 70 mil pesos al mes, y en el mercado República estamos en los 400 mil pesos de recaudación del mes, y con el Tepeché teníamos la duda por las instalaciones".
 
El funcionario municipal indicó que se estima la ampliación y rehabilitación del Tepeché, proyecto que llevará la dirección de Obras Públicas y consiste en reforzar la plancha de la segunda parte este estacionamiento, ya qué  no se encontraba en condiciones para soportar el peso de la capacidad de los vehículos que caben estacionados en la segunda planta.
 
Destacó la capacidad actual de mencionar estacionamiento albergar a 80 vehículos sin embargo con la elección y la conclusión del proyecto se estima que la capacidad sea mayor a los 180 vehículos.
 
Agregó que aún no se ha cuantificado el proyecto, no obstante, se estima que para el próximo año puede iniciarse los trabajos de obras que quedaron pendiente a la par que se hará la gestión de los recursos requeridos.
 
"No debe de ser mucho, pero tenemos que cumplir con la normatividad y ofrecerle a los ciudadanos un estacionamiento en buenas condiciones".
Finalmente cabe recordar que la administración pasada inició el proyecto del tema que se estima va ser un mercado municipal, no obstante, se cambió el objetivo inicial y se adecuo para prestar el servicio de estacionamiento.