Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2019 INAPAM a afiliado a 2 mil 292 personas

Plano Informativo | 16/09/2019 | 13:03

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de atención integral “Manos a la Obra”, a través de la oficina de enlace del Instituto Nacional de Personas Mayores (INAPAM) en Soledad, ha tramitado 550 credenciales en visitas domiciliarias y en lo que va del año, se ha logrado afiliar a 2 mil 292 personas.

Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Soledad a favor de la población, con la atención de las necesidades más urgentes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el programa ha recorrido 6 colonias para ofrecer distintos servicios de salud y afiliación.

En el caso de las personas que por cuestiones de salud no pueden acudir a módulos u oficinas públicas, la oficina de enlace realiza visitas domiciliarias para afiliar a personas adultos mayores.

La titular de la dependencia, Bertha Guerrero Medina, informó que la afiliación de las personas de la tercera edad es una actividad permanente, de tal manera, que incluso se recorren colonias y comunidades en donde se realizan visitas domiciliarias para adherir a quienes por alguna circunstancia no tienen la posibilidad de trasladarse hasta la oficina ubicada en la cabecera municipal.

“Procuramos con la intervención dentro del programa “Manos a la obra”, acercar a la población todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento, además de buscar el desarrollo humano integral, orientado a reducir las desigualdades extremas”, destacó.

Además de la visita a los centros poblacionales vulnerables, se apoya con servicios de salud y dentales, además de llevar cambios de imagen y cortes de cabello a la población.

Las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del INAPAM deben contar con 60 años de edad cumplidos, y el único requisito para registrarse es presentar su acta de nacimiento, identificación vigente y dos fotografías tamaño infantil.