Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mantienen campaña de prevención del suicidio

Plano Informativo | 16/09/2019 | 13:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-La dirección de Participación Ciudadana mantiene vigente la campaña de prevención del suicidio bajo el lema “Trabajando Juntos – Conecta con la Vida”.

El objetivo es prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a personas que se encuentran en situación de riesgo y/o intento suicida.

El suicidio es un problema de salud pública que requiere de atención, cuya prevención y control no es tarea fácil, por ello, este comité integra a dependencias municipales e instituciones médicas, para lograr avances sustanciales en este tema.

Al respecto, el Psicólogo Felipe de Jesús Meléndez Loredo, destacó además la labor del DIF municipal e informó que se unen a esta campaña, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre este problema, y que si alguien conoce alguna situación apoye en prevenir que alguien decida hacerse daño y atentar contra su vida, expresó.

El suicidio es un importante problema de salud pública a nivel mundial; al año en todo el mundo más de 800 mil personas se suicidan, lo que equivale a una cada cuarenta segundos; por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos.

Señaló que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad; aunque mueren más hombres, las mujeres tienen más intentos.

Finalmente, indicó que las personas pueden acercarse a esta área ubicada en la Unidad Administrativa Municipal a esta área, en donde le ofrecerán ayuda profesional.