Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Costanzo invierte 250 mdp y genera 160 empleos en nueva planta

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/09/2019 | 12:38

San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de más de 250 millones de pesos y la creación de 160 nuevos empleos, Chocolates Costanzo tendrá su fábrica en la Zona Industrial.

Será una planta moderna, de primer mundo, ubicada en la avenida Industrias esquina con el Eje 124, según se hace constar en la página Retail & Proyectos San Luis Potosí.

 

La nueva planta  permitirá a la empresa incrementar su producción para abastecer a cualquier mercado del mundo, todo esto, sin perder el clásico sabor que tan famosos ha hecho a sus productos en todo México.

 

La maquinaría que será importada de Italia y Alemania, ayudará a respetar las recetas originales pero con procesos de producción altamente automatizados.

 

La planta de Chocolates Costanzo estará lista en el 2020, por lo que está en la etapa de reclutamiento de personal que formará parte de esta empresa y que se encargarán de todo el proceso de elaboración de dulces y chocolates Costanzo.

 

Don José Costanzo Navazzotti nació en Turín Italia el 4 de Junio de 1890. A finales de la década de los 20 llegó a San Luis Potosí, México, y gracias a sus amplios conocimientos en la elaboración de caramelos, colaboró en la fábrica de dulces La Victoria.

 

Para el año de 1930 inició su propia micro empresa ubicada en su domicilio, en la calle de Guerrero, a la altura del pasaje Lozada. Al ser inaugurado el Cine Azteca frente a la Plaza de Armas, Don José Costanzo instaló la primera de sus dulcerías en uno de los anexos de esta sala cinematográfica.

 

En 1935 con una inversión aproximada de $20,000.00 pesos actuales, adquirió una finca en la calle de Galeana con el número 435, en donde continuó trabajando pero ya con cuatro empleados, un molino manual y un quemador. Para el año de 1946 la empresa contaba ya con 20 empleados, 8 trampadoras manuales y un proceso de conservación de productos llevado a cabo en refrigeradores de lámina enfriados por hielo.

 

Actualmente la empresa ocupa una superficie de 1,977m2, cuenta con más de 100 empleados, algunos con más de 35 años de antigüedad, maquinaria con tecnología italiana y alemana que fábrica más de 150 productos, entre los que se encuentran el conocido tornillo, duquesa, princesa, nuez encanelada, enjambre de nuez, púrpura y oro, canastilla de cajeta y rompope, las jaleas, caramelos macizos y rellenos.

 

Los últimos dos años, Dulces Costanzo ha tenido una gran evolución, motivo para trazar ambiciosos proyectos de crecimiento y tecnificación, con el fin de llegar a más lugares del país, siempre conservando la calidad y tradición con la que se elaboran los productos, tal como lo hizo Don José Costanzo.

 

A más de 80 años endulzando el paladar de cuantos saborean los Chocolates y Dulces Costanzo, y por ello la necesidad de tener una planta más amplia para ampliar su producción.