Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Costará 4 mdp limpiar la Presa San José de lirio acuático

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/09/2019 | 12:17

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador del agua Interapas, Fermín Purata Espinosa informó que ya está listo el proyecto para la limpia del lirio acuático de la Presa San José, ya que señaló que de no hacerse puede convertirse en un problema de salud pública.

"Estamos a nada de arrancar el proyecto de limpieza, el contrato ya está a dos tres firmas más,  ya está todo listo", dijo.

 

Explicó que el proyecto comprende de la planta de tratamiento Los Filtros, hasta la Presa San José. Detalló que la empresa que se encargará de la limpieza ya realizó pruebas de campo para conocer la zona, ya que tales trabajos iniciarán parcialmente priorizando el área de la cortina de la Presa.

 

"Vamos a limpiar para que no se nos estén tapando, bloqueando las bombas con el lirio", abundó.

 

El funcionario detalló que está obra tendrá un costo aproximado de 4 millones de pesos y se estima que antes de que acabe el año pueda concluirse con estos trabajos.

 

En cuanto a la recuperación de la cartera vencida, indicó que los despachos están llevando a cabo los trabajos correspondientes para lograr recaudar el mayor número de recursos de adeudos de los morosos.

 

Aclaró que como parte de la estrategia de cobro de pensionados despachos se extienden avisos donde se amenaza con el embargo de bienes de los deudores, sin embargo, el organismo de agua no cuenta con las facultades para ejercer tal actividad.

 

Finalmente agregó que los cobros se realizan a usuarios morosos domiciliarios así como también a comerciantes e incluso algunos industriales, destacando que la mayoría de los adeudos corresponden a tomas domiciliarias.