Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sindicatos, obligados a actualizar padrones de agremiados

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/09/2019 | 12:02

San Luis Potosí, SLP.- Con la reforma laboral, los sindicatos están obligados a actualizar los padrones de agremiados, pero también será decisión personal de cada sindicalizado pertenecer o no a estas organizaciones.

 

Afirmó lo anterior el secretario general de la CROC, Anastasio Silva Hernández, quien señaló que de parte de esta organización sindical inicio con la actualización de su padrón, aunque dijo que aún es prematuro conocer cuántos son los que aún se mantienen en dicha central obrera.

 

"Los trabajadores decidirán si siguen con esta organización sindical o si se cambian a una nueva, lo que sí estamos seguros es que nuestro trabajo nos avalará y los trabajadores tomarán la determinación de estar o no con la CROC".

 

Destacó que la democracia sindical tendrá que ser una realidad, al igual que la rendición de cuentas y transparencia, pero sobre todo que los trabajadores puedan ser certificados para que tengan más competencias laborales y puedan crecer.

 

Agregó que de parte de la CROC seguirán pugnando para que se terminen los contratos de protección y el outsourcing, porque son prácticas que dañan al trabajador al no respetarse las prestaciones a las que por ley tienen derecho.