Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Contribuyentes podrían enfrentar extinción de dominio: Mancera

Agencia | 16/09/2019 | 11:52

Catalogar a la defraudación fiscal como delincuencia organizada abre la posibilidad a que cualquier contribuyente sea sujeto de prisión preventiva, intervención de llamadas e incluso de extinción de dominio, alertó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 
“Al llevar a los contribuyentes al rubro de la delincuencia organizada incluyes a todos en la posibilidad de que sean sujetos de extinción de dominio, es un efecto mayor”, afirmó.
 
Insistió que las reformas aprobadas a la Ley Federal Contra del Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Penal Federal, y en particular en los Artículos 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, no se precisa que no serán sujetos de extinción de dominio.
 
“Lo incluyes como seguridad nacional, prisión preventiva; lo incluyes como delincuencia organizada, prisión preventiva, cateos sin orden judicial, intervención de llamadas telefónicas sin orden porque es delincuencia organizada y no va dirigido a las empresas fantasma y a los factureros”, enfatizó.
 
Reiteró que en conjunto con el bloque de contención (PRI, PAN y MC) interpondrán una acción de inconstitucionalidad, con el único objetivo de ser una oposición responsable y cuidar el régimen constitucional.