Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dan 3 años y medio de cárcel a actor ruso por agredir a policía

EFE | 16/09/2019 | 11:38

El joven actor ruso Pável Ustínov, fue condenado este lunes a tres años y medio de cárcel acusado de agredir a un guardia nacional durante las protestas antigubernamentales del pasado 3 de agosto.
 
El Tribunal Tverskói de Moscú condenó a Ustínov por dislocar un hombro a un miembro de la Guardia Nacional que intentaba detenerle en pleno centro de la capital rusa cuando profería insultos contra las autoridades, según informan agencias locales.
 
Ustínov, de 24 años, insiste en su inocencia y mantiene que no participó en la manifestación y que estaba esperando a un amigo en la plaza Pushkin cuando se le aproximó la policía.
 
“Recurriremos. El tribunal no estudió una serie de pruebas que les presentamos … y se negó a incluir en el caso el video en el que se ve que Ustínov no participaba en la acción de protesta del 3 de agosto y fue detenido por error”, señaló el abogado del actor, Pável Cheshkov, a la prensa tras dictarse el fallo.
 
En dicho video, difundido por varios medios rusos, se ve cómo un grupo de media docena de policías antidisturbios se abalanza sobre el joven, que se encontraba parado en la plaza.
 
 
Cuando uno de los policías intenta maniatar al actor, éste intenta fajarse y liberarse, pero es tirado al suelo y reducido por el resto de efectivos de las fuerzas del orden.
 
El policía, que sufrió tanto daños morales como físicos, de acuerdo con el fallo, estuvo ingresado veinte días en un hospital debido a la lesión.
 
Ustínov, que sirvió en las filas de la Guardia Nacional durante el Mundial de futbol de Rusia, participó en la serie de televisión “Pasajero” dirigida por Fiódor Bondarchuk.