Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dan seis años de cárcel a maestro pederasta, abusó de alumnos en jardín de niños

Agencias | 16/09/2019 | 10:16

Un juez federal sentenció a seis años nueve meses de prisión a Raúl Armando “N”, maestro del kínder Marcelino Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de Ciudad de México, quien fue encontrado responsable del delito de pederastia.

En diciembre de 2018, elementos de la Policía Federal detuvieron al profesor de educación física en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial correspondiente.

En su momento, la entonces Procuraduría General de la República informó que recibió 39 denuncias sobre presuntos delitos de abuso en agravio de niñas y niños, ocurridos en el interior del jardín de niños.

Hasta diciembre pasado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos había brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se recabaron entrevistas a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito contra sus hijas o hijos.

En tanto, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) otorgó atención psicológica a 53 niñas y niños de dicho centro escolar.

Asimismo, el personal de la Fevimtra había realizado entrevistas especializadas a 26 menores, de los que se confirmaron la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentaban indicadores de haber sufrido delitos de índole sexual, pero que no estaban en condiciones de rendir una declaración que lo corrobore, por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

La sentencia contra el profesor derivó de la denuncia de la madre de un menor de edad.

Al contar con los elementos de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, el representante social federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado.