Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Estallido de cohetes genera pánico a caballos; al desbocarse hieren a 4
Estallido de cohetes genera pánico a caballos; al desbocarse hieren a 4
nacionales

Estallido de cohetes genera pánico a caballos; al desbocarse hieren a 4

Agencias | 16/09/2019 | 10:06

Debido al estallido de varios artefactos pirotécnicos, caballos de la policía montada del municipio de Toluca, en el Estado de México entraron en pánico, por lo cual corrieron desbocados sobre la avenida Paseo Tollocán, y en su huida terminaron por embestir a un par de personas que resultaron lesionadas.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, así como por la información publicada por las mismas autoridades locales, 8 equinos de la policía del ayuntamiento se desestabilizaron al escuchar las detonaciones de varios cohetes, razón por la que escaparon y terminaron por atropellar a un par de mujeres, una de ellas policía local.

Incluso, se refiere que uno de los caballos que huyó fue embestido por un taxi que circulaba en la zona, lo que derivó en que otras dos personas, quienes viajaban a bordo de la unidad de transporte público que terminó con diversas abolladuras, también resultaran heridas.

Ante lo ocurrido, elementos de la policía municipal tuvieron que intervenir para controlar a los animales. Asimismo, la Secretaría de Seguridad estatal explicó a través de sus redes sociales que las personas heridas, ya recibieron atención médica.

Versiones extraoficiales indican que antes del incidente que ocurrió cerca de las 11:00 horas, una camioneta se incendió también en Tollocan, muy cerca de Heriberto Enríquez; sin embargo el siniestro fue sofocado poco después. De este hecho una persona resultó lesionada.

De la misma forma, Mientras que condenó el estallido de pirotecnia, lo que provocó el accidente, por lo cual recomendó a la ciudadanía en general evitar el uso de los cohetes durante las celebraciones patrias de este fin de semana.