Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
No fue bullying: la verdadera historia detrás de foto de una estudiante que vende moños mexicanos
No fue bullying: la verdadera historia detrás de foto de una estudiante que vende moños mexicanos
nacionales

No fue bullying: la verdadera historia detrás de foto de una estudiante que vende moños mexicanos

Plano Informativo | 16/09/2019 | 09:40

Internet se ha vuelto una herramienta muy útil y práctica para difundir información con sólo hacer un click. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las veces las personas de la web cumplen su cometido son pocas las que se toman el tiempo de verificar si lo que se está diciendo en una foto o publicación es verdad o realmente las cosas pasaron como dicen.

Justamente eso fue lo que pasó con una foto que se hizo viral en internet hace un par de días, y que muestra a una estudiante de una preparatoria en Matamoros, Tamaulipas, vendiendo moños para el cabello con los colores de la bandera de nuestro país, los cuales al parecer ella realiza y oferta con un cartel en su pupitre que dice “Vendo moños mexicanos $5”.

Como muchos sabemos que en internet hay gente que se pasa de lanza, varias personas creyeron que la imagen de la chica se subió a internet con la intención de burlarse de su “pequeño negocio”, por lo que esta jovencita comenzó a recibir varios mensajes de apoyo o comentarios de personas que contaban cómo ellos también vendían cosas en la escuela para ayudar a sus padres con los gastos.

El caso de la chica y los moños llegó muy lejos, tanto que una pagina de Facebook llamada “La Tiendita de Minky”,  que se dedica a la creación y venta de manualidades, compartió la imagen viral en su perfil y pidió al público en general que los ayudaran a encontrar a la joven en cuestión, pues estaban dispuestos a regalarle cursos gratis y material para que siguiera realizando moños y los vendiera en la escuela.

Fue en esa búsqueda que se descubrió la verdad de la fotografía. Para empezar, el nombre de esta jovencita es Susan C., una estudiante del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) número 2. Y no, la joven no sufrió bullying por vender moños tricolores, ya que en realidad no vende nada dentro de la escuela y sólo se dedica a estudiar.

“Estaba ayudando con arreglos para el salón e hice moños para decorar y me puse uno en la cabeza”, dijo Susan Caballero en una publicación que recogió el portal Infobae. Sus compañeros, en tono sarcástico, le preguntaron en cuánto vendía sus creaciones a lo que ella respondió “5 pesos” para seguirles “la corriente”, como diríamos por acá.

La cuestión fue que uno de sus compañeros le tomó una foto y la subió a redes sociales, todo como un chiste local que se salió de control, más no con la intención de hacer sentir mal a su compañera, a quien de todos modos le pidió una disculpa por viralizarla en internet y no avisarle que iba a subir la imagen que le había tomado. “No entiendo de dónde sacaron que yo me burlo de ella”, escribió el chico en cuestión.

La mamá de Susan mencionó en la red social que su hija iba a rechazar la ayuda que le habían brindado ya que “ella realmente no se dedica a eso, ella solo es estudiante. Pero hay algo que me hace sentir que voy por buen camino como madre ya mi hija es honesta y no quiere sacar provecho de ustedes”, dijo la señora, quien además agradeció los gestos de apoyo y cariño que los usuarios le hicieron a su hija a través de redes sociales.