Lunes 22 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer 'demasiado fea para tomarse selfies’ responde a trolls con fotos

Agencias | 16/09/2019 | 08:25

Melissa Blake, una periodista y bloguera de 38 años, se hizo viral por su respuesta a quienes en redes sociales la atacaron y consideraron “demasiado fea como para tomarse selfies”.

En su cuenta de Twitter, Blake compartió un mensaje en donde explica que volvió a ser víctima de bullying y que incluso algunas personas aseguraron que deberían prohibirle tomarse fotografías y compartirlas.

“En la última ronda de ataques de troll, la gente me dijo que deberían prohibirme publicar imágenes de mí misma porque soy demasiado fea, así que quise conmemorar la ocasión con estas tres selfies”, escribió junto a tres fotografías de ella en primer plano.

El tuit de Melissa Blake tuvo más de 239 mil Me gusta y fue compartido más de 20 mil veces, por lo que comenzó a recibir mensajes de personas que admiraron su valor y confianza al hacer frente a las burlas.

“Eres hermosa y mostraste que una pequeña decisión puede tener un gran impacto”, “Aquí hay una súper mujer que se enfrenta a hombres que piensan que está bien juzgar cómo nos vemos” y “La mejor respuesta a los trolls”, fueron algunos de las respuestas que Blake retuiteó.

Melissa Blake padece el síndrome Freeman-Sheldon, un trastorno genético poco común que se caracteriza por la modificación de los rasgos faciales por anomalías óseas y articulares.

En su blog So about whats I said relató que se ha sometido a 26 cirugías correctivas y constantemente escribe sobre su cómo se enfrenta a la sociedad.

Tras su publicación, Melisa Blake recibió propuestas de entrevistas para contar su historia en medios de comunicación como la BBC y algunas casas editoriales.