Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Piden justicia para Rubio, perrito al que arrastraron hasta morir

Plano Informativo | 16/09/2019 | 07:59

Rubio era un perro que vivía pacíficamente desde hace cinco años en una gasolinera de Mar del Tuyú, ciudad turística de Argentina, y al que toda la comunidad y empleados del lugar querían y cuidaban.

Sin embargo, la paz se le acabó a este perrito cuando uno de los vecinos llegó a donde descansaba para acusarlo de haber dañado su vehículo mientras él cargaba gasolina.

Furioso, el conductor levantó al can mientras advertía a los trabajadores y transeúntes que intentaron detenerlo "lo voy a matar". Entonces, ató al canino a su camioneta y lo arrastró más de dos kilómetros hasta que murió, según relataron los testigos a medios locales.

Los vecinos y personal de la gasolinera levantaron una denuncia en contra de Adrián Guillermo Rodríguez, bajo los cargos de maltrato animal.

Aunque el acusado fue tachado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa como "persona no grata" y las autoridades ya lo investigan, el asesinato de Rubio, al que llamaban así por el color de su pelaje, causó indignación nacional, por lo que organización protectoras de animales convocaron a una marcha para exigir justicia para el peludo.

Personalidades de la farándula argentina se unieron también y levantaron la voz para que el crimen no quede impune.