Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Certificación TIF del rastro podría tardar

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/09/2019 | 14:43

 

San Luis Potosí, SLP.- El director del rastro municipal, Miguel Martínez Soto, informó que en un lapso aproximado de dos meses puede llevarse a cabo el proceso de acreditación Tipo Inspección Federal TIF a las nuevas instalaciones, luego de que éstas inicien a operar, sin embargo, el proceso puede variar de acuerdo a los requisitos que se marcan para la certificación.

"El proceso puede ser de dos meses o seis meses, va a depender mucho de que los introductores estén de acuerdo a cumplir con la normativa: Cómo hay que transportar la carne, cómo debería de ser, […] y cumplir con las normas de salud".

El funcionario municipal indicó que para acceder a esta certificación primero se debe de operar sin complicaciones, para posteriormente iniciar el proceso de certificación, el cual permitirá que los introductores comercialicen el producto cárnico a cadenas comerciales, así como también permitirá la exportación de éste.

Recordó que actualmente están trabajando en pruebas para detectar cualquier irregularidad o deficiencia del equipo que se encuentra en mencionado centro de matanza y corregirlos, según sea el caso.

Destacó que con la mudanza a las nuevas instalaciones mejorará el servicio el sacrificio de las cabezas de ganado, así como el servicio que se presta a la ciudadanía.

Por último, agregó que estiman que en un lapso aproximado de 15 días se realice el proceso de mudanza, ya que sólo están esperando que la alcaldía dé la orden para comenzar con el trámite.