Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Plantones frente al Palacio del Gobierno a horas de El Grito
Plantones frente al Palacio del Gobierno a horas de El Grito
Plantones frente al Palacio del Gobierno a horas de El Grito
local

Plantones frente al Palacio del Gobierno a horas de El Grito

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/09/2019 | 14:02

 

San Luis Potosí, SLP.- "Para pagarles con la misma moneda", desde las siete de la mañana, comenzó el plantón al exterior del Palacio de Gobierno Estatal, en respuesta a la presunta omisión por parte de las autoridades, por no quitar el plantón que desde hace un mes se instaló al exterior de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

El vocero de "Cambio por San Luis", Michel Hernández, señaló que ha habido un incumplimiento por parte del secretario de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, así como del titular de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo y de Hugo Ulises Valencia Gordillo, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno Estatal.

El activista relató que los tres funcionarios públicos, se comprometieron a que el plantón se retiraría a más tardar el viernes 13 de septiembre.

"Con ellos estuvimos en diálogos en pasados días, externándoles la preocupación de que ya va un mes de la toma de las instalaciones de la CEEAV y que pues eso ha afectado severamente a un gran número de personas que reciben atención de esta comisión".

Hernández relató que al menos 100 víctimas se han acercado con la organización "Cambio por San Luis".

"Han justificado que como es fin de semana, no pueden abrir las oficinas, la verdad es que la situación ya no se puede postergar más, por eso es que estamos instalando este plantón, la idea es mantenerlo hasta que tengamos la seguridad de que en realidad ahora sí van a actuar".

Taxistas también se manifiestan frente al Palacio.