Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres perros policías se suman a Seguridad Pública

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/09/2019 | 12:06

 

San Luis Potosí, SLP.-El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Édgar Jiménez Arcadia informó que fueron donados tres Canes para unirse a las filas de los binomios caminos de la corporación policíaca.

"Ya fueron revisados, tenemos ahora el entrenador especializado en perros trabajando con ellos y restituyó el adiestramiento a varios perros que ya se encuentran ahí".

Mencionó que estos tres nuevos perros policía,  se incorporan a las actividades que realizan en los operativos que se mantienen vigentes, ya que aún se está en el proceso de adiestramiento de los canes.

El mando policiaco indicó que actualmente se mantienen activos en diferentes operativos a cinco perros, mismos que ya se encontraban realizando diversas actividades, sin embargo tuvieron que someterse a un nuevo proceso de adiestramiento, es que en la pasada administración no fueron capacitados.

"Los perros no se trata de tenerlos para confrontarlos con la ciudadanía, tenemos perros de proximidad, perros de búsqueda y perros de defensa, es muy variado el trabajo de un binomio canofilo".

Finalmente Jiménez Arcadia agregó que se les da la atención y el cuidado que requiere cada uno de los perros policías y que recordó que en pasadas administraciones se tenían descuidados y no realizaban las actividades para las que fueron entrenados.