Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A punto de cerrar la convocatoria de movilidad de UASLP

Plano Informativo | 15/09/2019 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP mantiene abierta hasta el 20 de septiembre de 2019 la convocatoria de “Movilidad Estudiantil”, para el periodo enero-junio 2020, para que los alumnos de la Casa de Estudios potosina que tengan interés de realizar su semestre en otra universidad de México o del extranjero participen de ella. Las inscripciones iniciaron el martes 20 de agosto, y concluyen en cinco días.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes de licenciatura con interés en participar en el programa de movilidad estudiantil, para realizar un semestre o año de su carrera en otra universidad de México o el extranjero.

La directora de Internacionalización de la institución, maestra Alicia Cabrero Lobato, destacó que este año 152 jóvenes se encuentran estudiando en universidades del país y el mundo, gracias al trabajo del rector Manuel Villar Rubio, al establecer convenios con diversas universidades nacionales e internacionales.

También mencionó que el estudiante solo paga su inscripción en la institución y con eso puede estudiar en cualquier universidad, son pocas las instituciones que solicitan alguna cuota extra.

Agregó que, por el idioma, a los jóvenes se les facilita estudiar en países como: España, Chile, Argentina, Colombia o en México; además, la excelente preparación impartida en la UASLP les permite realizar estancias en países como: Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Polonia y Rusia.

Los requisitos para aplicar son los siguientes: ser estudiante regular, haber cursado el mínimo de semestres requeridos por la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria, promedio general mínimo de 8, comprobar dominio del idioma de la institución receptora, certificado médico del Centro de Salud Universitario, pasaporte vigente, copia de CURP, y entregar en tiempo y forma los formatos y documentación requerida en las oficinas de la dirección de Internacionalización.

Cabe mencionar que la segunda semana de cada semestre se lanza la convocatoria y permanece abierta durante un mes. Los informes y formatos pueden ser consultados en www.uaslp.mx/internacional, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en los teléfonos 8 26 24 32 y 8 26 23 00 extensión 7174.

La entrega de documentos se realiza en la Dirección de Internacionalización de la institución, avenida Dr. Manuel Nava No. 201, 2° piso.