Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rinden 1er Informe de Trabajo del Congreso del Estado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/09/2019 | 02:52

Diálogo entre Congreso y gobernador se fortalece

En el marco dal Primer Informe de Actividades de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Juan Manuel Carreras reconoció el fortalecimiento del diálogo con los diputados que la conforman, para impulsar acciones en beneficio de las familias potosinas.

Indicó que el Informe de Actividades reflejó el trabajo serio y comprometido para la sociedad, aunado al fomento del diálogo que permite sentar las bases para la gobernabilidad.

Reiteró su disposición para trabajar de la mano con el respeto institucional y colaboración para impulsar las leyes y acuerdos a favor de la sociedad.

 

Directiva privilegiará diálogos y consenso: Martín Juárez

En el segundo año del Poder Legislativo se van a redoblar esfuerzos para sacar adelante el gran compromiso que se tiene con la ciudadanía, “vamos a privilegiar el diálogo y los consensos entre las diferentes fuerzas políticas, sostuvo el diputado Martín Juárez Córdova, al asumir la presidencia de la Directiva.

Indicó que la Directiva que rindió protesta y encabezará los trabajos del Poder Legislativo tendrá una gran participación de las mujeres, al estar integrada por tres hombres y cuatro mujeres.

 

Empresarios desaíran Informe Legislativo

Sólo los presidentes locales de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera; y de AMPI, Heriberto González, asistieron al Primer Informe de Actividades de la LXII Legislatura.

Coparmex

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, informó que fue invitado pero no acudió debido a compromisos laborales, aunque opinó que observando que las últimas legislaturas han sido muy mal calificadas, criticadas y observadas por los ciudadanos, se hizo el compromiso de iniciar un programa con algunos diputados para construir acciones favorables en beneficio de los potosinos.

Canacintra

La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, consideró que hay varios legisladores que pugnan por hacer bien las cosas, “la mayoría no veo cómo pueden estar en ese puesto, no se ha observado un cambio en la actual Legislatura, entonces no puedo concebir que aseguren en este Informe que se le devolvió la credibilidad y dignidad al Congreso del Estado".

 

Incineran bandera del Congreso

La LXII Legislatura llevó a cabo la Ceremonia de Incineración y Reposición de Bandera, con el apoyo de la XII Zona Militar.

La legisladora colocó la bandera en el incinerador para proceder con la ceremonia; posteriormente el nuevo lábaro patrio fue izado en el edificio del Poder Legislativo.

 

Poder Legislativo rinde primer informe de actividades

La LXII Legislatura presentó su Primer Informe de Actividades. En su mensaje, la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, dijo que la LXII Legislatura ha estado comprometida con la ciudadanía, por lo que ha actuado con responsabilidad desde el inicio de su encargo.

 

Primer año de la Legislatura fue de claroscuros: Parlamento Ciudadano

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que el primer año de trabajo legislativo fue de claroscuros, pues se impulsaron iniciativas relevantes como los matrimonios igualitarios, pero también continuaron los escándalos.