Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresarios gasolineros se reunirán en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2019 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí será sede de la Expogas 2019, que se realizará el próximo jueves 19 de septiembre y es organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), organismo presidido por Isaías Romero Escalona.

Al evento asistirán empresarios gasolineros de la región y proveedores de estaciones de servicio que buscan brindar valor agregado a los productos y tecnologías que ofrecen.

En el estado de San Luis Potosí existen 250 estaciones de servicio con un crecimiento por encima de la media durante los últimos ocho años, contribuyendo así a la expansión del sector gasolinero, por ello se decidió establecer como sede oficial de este evento.

La agenda del encuentro abordará diversos temas del interés del sector, como la Conferencia “Desarrollo integral de negocios en el sector gasolinero”, impartida por Rigoberto Otal, vicepresidente de Coparmex metropolitano.

Por su parte, Steve Walk, director de Gestión de Proyectos y Desarrollo de Negocios, Protec Fuel Management, hablará sobre “Cómo preparar la estación de servicio para la venta de Gasolina E-10”, y Guadalupe Callado López, administradora de Apoyo Jurídico y Normatividad de Grandes Contribuyentes, tratará el tema “Lo que necesitas saber de la regulación del SAT en las estaciones de servicio”.

Durante el encuentro los temas a destacar son:

“Las nuevas disposiciones para Estaciones Multimodales: Gas Natural, Gas LP y Gasolina”, a cargo de Ricardo Contreras Peña, director general de Normatividad de Procesos Industriales, Transporte y Almacenamiento de ASEA; "E-10, una realidad en México. Perspectivas de crecimiento” por Jorge Lerdo de Tejada, Consultor U.S. Grains Council.

Además de "Un modelo de negocio diferente para las estaciones de servicio", a cargo de Erika Márquez, Directora de RRPP, Windstar; "Cómo hacer más dinero en tu Estación de Servicio", de Francisco Javier Quezada, especialista en Mercados de Combustible al Menudeo.

Adicional a las conferencias se realizará un panel con expertos del sector donde se abordará el tema de “Recuperación de Vapores”.

“En AMPES estamos muy interesados en proveer información veraz y actual para todos los empresarios gasolineros, quienes puedan escuchar en voz de autoridades, expertos y proveedores todo lo necesario para mantenerse actualizados en normas, reglas claras y apegadas a las normas que ha dictado la autoridad”, afirmó Isaías Romero Escalona Presidente de AMPES.

El encuentro es parte de una gira de negocios que la asociación ha emprendido desde inicios del año y contará también con la presencia de autoridades locales.