Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Casos de dengue ya rebasaron los de 2018; suman 663

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/09/2019 | 14:38

Rioverde, SLP.- A nivel estatal hay 663 casos confirmados, y dos mil 320 casos probables de dengue,  rebasando ya los que habían presentado en todo 2018, año en el que hubo 661.  Los serotipos circulantes siguen siendo 1 y 2.

El dengue ha afectado a cuatro municipios principalmente, San Nicolás, Tamuín, Tamasopo, Ébano, y tiene presencia en 15 municipios más.

Al menos 67 casos se encuentran confirmados de dengue en la Zona Media los cuales se han registrado en todos los municipios de la región media a excepción de Ciudad del Maíz, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número IV, Christian Montes Mares.

El funcionario, explicó que se comenzó con los casos de dengue en el municipio de Cerritos, siendo en los meses de septiembre y octubre cuando a nivel nacional, se incrementan los casos de dengue, por lo que se refuerzan los programas contra dicha enfermedad.
Montes Mares, señaló que se han desplegado semanas de saneamiento básico y los programas de descacharrización permanente, en núcleos habitacionales  e instituciones educativas tratando de fumigar la mayor parte posible en la región.
Actualmente se cuenta con una densidad importante de mosquito, “somos un área endémica” por lo que señaló que se han reforzado los ciclos reproductivos del mosquito.