Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aprueban nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria

Plano Informativo | 14/09/2019 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio de la capital aprobó en la décima octava sesión de cabildo, el nuevo “Reglamento de Mejora Regulatoria” que da como resultado el primer marco normativo municipal de todo el estado en San Luis Potosí.

 

El alcalde Xavier Nava Palacios reconoció el trabajo de todas las comisiones que buscan construir un espacio en el que ya no exista la nebulosa situación en donde los intermediarios eran los que ganaban realizando los trámites.

 

“No más de eso, ahora los sujetos obligados tendrán más claridad con lo que establece el reglamento, con un registro municipal de trámites y servicios, de visitas domiciliarias y con el sistema de protesta ciudadana que se abrió para que el ciudadano sea vigilante en los procesos y la simplificación administrativa”.

 

Añadió Nava Palacios que estas acciones son las que tienen verdadero sentido para la ciudadanía, “es ir transformando las instituciones para eliminar la corrupción dentro de la esfera del Gobierno municipal y los particulares”, enfatizó Xavier Nava.

 

En su intervención, la regidora presidenta de la Comisión permanente de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, señaló que los miembros de la comisión edilicia se abocaron al estudio y análisis de la iniciativa del Reglamento de Mejora Regulatoria del municipio de San Luis Potosí, puntualizando que el ejercicio se ha convertido en una de las principales políticas públicas globales por la importancia y eficiencia en el servicio público, para facilitar la interacción entre gobernante y gobernados.

 

Señaló que desde la comisión edilicia, se discutió y se aprobó trabajando intensamente para instrumentar una mejora en todos los ámbitos de gobierno, “a nivel municipal era necesario avanzar e implementar la política pública como una prioridad que impulsa el desarrollo y la competencia no sólo en materia económica, sino también como una herramienta justa para el ciudadano”, dijo la regidora.

 

Verónica Rodríguez expuso, además, que la creación de una instancia que coordine a las dependencias y sus acciones al interior del ayuntamiento, tiene como objetivo implementar herramientas regulatorias a nivel local, que ayudará a analizar, transparentar, simplificar y beneficiar a todos los sectores de la sociedad.

 

“El reto es transformar a San Luis Potosí en un municipio más eficiente y a nivel de las ciudades más prósperas y avanzadas del país y del mundo”.

 

De esta manera, mencionó la regidora que el Gobierno capitalino desarrollará ambientes de gestión más amigables, así como la regulación de los requisitos de ley con respecto a las iniciativas de negocio, la resolución de trámites y la petición de servicios, centrado en las necesidades de los usuarios, “esto contribuye a una mejor gestión, más ordenada y con las propiedades de la mejora continua en beneficio de los usuarios de trámites y servicios municipales”.