Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Deportes municipal prosigue lucha contra el sedentarismo

Plano Informativo | 14/09/2019 | 13:54

 

San Luis Potosí, SLP.- A fin de cumplir con las indicaciones del alcalde Xavier Nava Palacios de promover la activación física y la práctica de una disciplina de manera masiva, la Dirección de Deportes Municipal atiende diversas solicitudes no sólo de asociaciones, sino de la misma ciudadanía interesada en estos temas.

 

En este sentido, el responsable de la referida área, Ricardo García Rojas Flores, precisó que hasta el momento se han recibido más de 940 peticiones para apoyar distintos eventos, competencia o incluso petición de equipamiento, lo que habla de la apertura que tiene el presente Ayuntamiento para apoyar el deporte en San Luis Potosí.

 

De ese número de solicitudes, 890 ya fueron resueltas de manera positiva, “y el porcentaje menor que está pendiente, tienen que ver con propuestas de creación de nuevos espacios deportivos, parques de colonia o colocación de aparatos para hacer ejercicio al aire libre que no tenemos en existencia, pero además se tiene que cumplir con una serie de procedimientos para darles respuesta”.

 

“Este trabajo confirma —añadió— que en los once meses que llevamos de administración, hemos estado en la calle a fin de dar atención a los requerimientos de la propia población en materia deportiva. Además seguimos con la masificación de la activación física en distintos sectores de la población, independientemente de la edad”.

 

Reveló que cuando inició la actual administración municipal, fueron constantes las quejas de asociaciones, federaciones y del público en general por las condiciones en las que dejó la pasada gestión todo lo relacionado con deportes, situación que se ha revertido de manera gradual.

 

Ricardo García Rojas añadió que las puertas de la Dirección de Deportes Municipal continuarán abiertas para quien así lo requiera, siempre y cuando no quiera lucrar con programas, acciones o eventos, “sino coincida con la vocación del Ayuntamiento de acercar actividades deportivas a más población con el único objetivo de evitar el sedentarismo y de difundir la práctica de alguna disciplina, así como el uso de los espacios deportivos rehabilitados” y equipados”.