Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional participará en desfile de Independencia

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/09/2019 | 13:30

San Luis Potosí, SLP.- Este año, por primera vez, participarán miembros de la Guardia Nacional en el tradicional Desfile Cívico Militar de la Independencia en San Luis Potosí.

En el evento participarán 60 elementos de este nuevo cuerpo de seguridad de forma simbólica, además de que encabezarán el desfile.

El comandante de la Doceava Zona  Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, explicó que solo se empleará una parte de la fuerza que integrada a San Luis Potosí, a fin de no distraer las actividades que tienen los elementos en diversos operativos del estado.

El mando militar señaló que no cuentan con información de que en ningún municipio de la entidad se vaya a cancelar el tradicional Grito de Independencia debido a la inseguridad.

Añadió que el evento ocurrido hace poco en Villa de Zaragoza, donde hubo detonaciones de fuego, no se debe a un acto de delincuencia, sino de índole política, por lo que ni en ese municipio se suspenderá la celebración.

El comandante de la 12va. Zona militar explicó que se hará una vigilancia constante en todas las cabeceras municipales para garantizar la seguridad en los eventos y negó que haya focos de alerta que pongan en riesgo cualquier actividad cívica.