Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Pila está preparada para el Grito

Plano Informativo | 14/09/2019 | 11:54

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la delegación La Pila se coordinan con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al Grito de Independencia y el Desfile Conmemorativo de la Independencia, que se llevarán a cabo este 15 y 16 de septiembre en esta localidad.

 

Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de la demarcación, adelantó que para estas fechas se instalará un operativo de vigilancia en los accesos principales y calles aledañas, de igual manera se dispondrá de un operativo vial que dé continuidad al tráfico vehicular y marcar rutas alternas para automovilistas.

 

Añadió que con motivo de esta celebración permanecerán cerradas a la vialidad, por la tarde noche, las calles de Morelos a calle Hidalgo, así como las calles de Azteca y Francisco I Madero.

 

El delegado destacó que esta es una fecha importante para los mexicanos, por lo que se espera una gran afluencia de asistentes al Grito de Independencia, por lo que se están haciendo los preparativos pertinentes para que esta celebración se lleve a cabo en completa armonía.

 

Agregó que para el Desfile Conmemorativo, el cual se llevará a cabo este lunes 16 de septiembre, también se dispondrá de un operativo vial que abandere y señale la ruta por donde pasará el contingente, el cual comenzará a desplazarse a las 9 de la mañana. Por parte del departamento de Servicios Municipales, también tiene previsto un operativo especial para la limpieza de la plaza principal previo y después de los eventos.

 

Cepeda Sierra enfatizó que se trata de un evento completamente familiar, de ahí que exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y reportar cualquier anomalía con el fin de que las fiestas se desarrollen en total tranquilidad.