Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inmuvi escritura casas de soledenses

Plano Informativo | 14/09/2019 | 11:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez realizó trabajos de escrituración de cinco polígonos en distintas partes del municipio, con la finalidad de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias soledenses.

La titular de la dependencia, Lidia Velázquez Neri, informó que se regularizarán a más de 250 familias, quienes con esta acción tendrán certeza jurídica patrimonial, como parte del compromiso realizado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que la población vulnerable cuente con seguridad en sus propiedades.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad se fortalece en la infraestructura urbana equitativa y sustentable, que garantice una vida digna para los soledenses en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo.

Asimismo, indicó que la dependencia cuenta con un mapeo para identificar los sectores que requieren la regularización de predios en el municipio, lográndose beneficiar a habitantes del fraccionamiento 16 de Septiembre, colonia Guadalupe en el Ejido El Zapote, Privada de San Gabriel, Arboledas de San Felipe, colonia San Francisco y Rancho San Miguel.

La funcionaria explicó que al detectarse irregularidades en predios, se interviene en el área para lograr su escrituración o la emisión de títulos de propiedad, con el objetivo de que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio, una vez concluidos cada uno de los procedimientos.