Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio mantendrá vigilancia por fiestas patrias

Plano Informativo | 14/09/2019 | 11:51

 

San Luis Potosí, SLP.- Comercio Municipal se reporta listo con los operativos con motivo de las fiestas patrias este fin de semana en el que prolifera el comercio alusivo a la fecha.

 

El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, mencionó que fueron otorgados únicamente 70 permisos para que los vendedores ambulantes comercialicen sus productos en la vía pública, “son sesenta en el marco de la festividad que año con año realizan los colonos de Morales en su parroquia y, los otros diez son para los conocidos como bandereros”, puntualizó.

 

Dijo que en caso de detectar a vendedores en las calles sin un permiso municipal, serán retirados y sancionados de acuerdo a la recurrencia de la falta administrativa, “si es la primera vez solo se les invita a retirarse, en caso de reincidir, se contemplan multas y el aseguramiento de la mercancía”, enfatizó el funcionario.

 

Gabriel Andrade mencionó, además, que se estarán realizando operativos nocturnos en bares, restaurantes y centros nocturnos “en los que no hay extensión de horario para este fin de semana”, dijo.

 

Precisó que los horarios de cierre son para los centros nocturnos las 3 de la mañana, el de restaurantes y bares concluye a las 2 am.

 

En la Zona Centro, dijo el funcionario municipal que la logística, operatividad y expedición de permisos para los oferentes, estará a cargo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

 

Por último, Andrade Córdova aclaró que en el caso de los puestos que existen en los estacionamientos de plazas comerciales o tiendas de autoservicio, “es la propia empresa quién les permite la venta, ya que en una propiedad privada no tiene injerencia el área de comercio municipal”, finalizó.