Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esta es la nueva forma de conocer la CDMX

Agencias | 14/09/2019 | 01:39

Adiós a los recorridos aburridos. Destination Guess, la iniciativa que fusiona cultura, gastronomía y filantropía llegó a México. Así fue su debut.

 

La Ciudad de México es uno de esos destinos internacionales que no dejan de sorprendernos. Su gastronomía, su cultura, sus museos, sus lugares históricos… Por donde se le vea, CDMX es una capital que ofrece algo sin importar el perfil de viajera que tengas. ¿Te imaginas si hubiera una forma de descubrirla sin perderte de todo lo anterior y de paso dejar huella? Pues alguien se ha anticipado y ha respondido con la sorprendente forma con la que evoluciona la capital mexicana.

 

Guess, la marca icónica de mezclilla fundada por Paul Marciano en Estados Unidos en 1981, ha lanzado Destination Guess, una iniciativa mensual que ha recorrido diferentes ciudades del mundo con el objetivo de difundir la cultura del lugar que se visita y descubrirlo de forma inesperada. Esta experiencia llegó por vez primera a México, donde los más recientes lanzamientos de la firma y las colaboraciones con embajadores como J.Lo y J Balvin han tenido un éxito total, y logró reunir durante un fin de semana a personalidades de Panamá, Estados Unidos y México para descubrir de forma única la capital del País.

 

Lugares emblemáticos como La casa de Frida Kahlo, el imponente Castillo de Chapultepec, las pirámides de Teotihuacán y el Zócalo integraron este recorrido que también incluyó lo mejor de la gastronomía mexicana con una escala en el restaurante Pujol, del premiado chef Enrique Olvera.

 

Y si decimos que Destination Guess no es la típica guía de viaje se debe a que en cada uno de estos viajes, se incluye la visita a algún lugar u organización que realice una labor filantrópica, que en esta ocasión se trató de Manos a la Tierra, fundación que busca lograr la concientización sobre problemas socio-ambientales y acerca de la importancia de actuar para mejorar nuestro entorno a través de programas de reforestación, promoción de agricultura urbana, limpieza y monitoreo de ríos.

 

Con la llegada de la iniciativa, Guess demuestra que el espírtiu viajero y aventurero no tienen límites, pues siempre existe una manera para reinventar la forma en que conocemos una ciudad y sus secretos.