Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Fiat prepara un B-SUV para plantar cara al Ford EcoSport en Latinoamérica

Agencia | 14/09/2019 | 00:58

Fiat goza de buena participación en el mercado de los sedanes y hatchbacks subcompactos en Latinoamérica, pero no ha probado suerte todavía en el terreno de los SUV. La firma italiana quiere incrementar su presencia en la región sumándose a la tendencia del SUV con un nuevo modelo que estará listo en 2021.

 

El nuevo SUV de Fiat se está desarrollando en Brasil sobre la plataforma MP1 utilizada en Cronos y Argo. De acuerdo con fuentes locales, estrenará una familia de motores turbo llamada Firefly Turbo, con 1.0 o 1.4 litros de cilindrada, asociado a una transmisión CVT de nuevo desarrollo.

 

Con este nuevo SUV, Fiat quiere irrumpir en el segmento de los B-SUV para enfrentar a modelos como Ford EcoSport, Renault Captur, Chevrolet Trax, Suzuki Vitara, Honda HR-V y Hyundai Creta, entre otros. Su producción tendrá lugar en Brasil y es probable que FCA de México considere sumarlo a su portafolio.

 

Un segundo SUV está en el horno

Además de un B-SUV, Fiat se encuentra desarrollando en Brasil un SUV de estilo coupé basado en la pick-up Toro. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept presentado el año pasado, con una silueta atlética y una talla similar a la del Renault Arkana, contra el que competirá si la firma francesa decide vender su SUV en Latinoamérica.

 

El cambio de estrategia de Fiat obedece a la tendencia del mercado. En Europa se enfocará a vender modelos pequeños como 500 y Panda, donde la marca tiene mucha experiencia. En América continuará apostando por subcompactos de bajo costo, pero también participará en el segmento de los SUV. En el Viejo Continente abandonará la categoría de los sedanes, por lo que el Tipo —Neon en México— podría tener los días contados.