Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aerolíneas ofrecen opciones a usuarios ante bloqueos en zona del AICM

Notimex | 14/09/2019 | 00:00

La línea aérea Interjet dio a conocer que apoyará a los pasajeros que resulten afectados ante el bloqueo por manifestantes que continúa este viernes en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Para tal propósito, ofrece las siguientes opciones: protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

 

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 27 de septiembre, puntualizó la compañía aérea en un comunicado.

 

Refirió que si se desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes y para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes. Además, no proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con términos y condiciones.

 

A su vez, Aeromar notificó a sus usuarios con vuelos confirmados este viernes saliendo de la terminal aérea capitalina y “que no puedan llegar a tiempo para tomar sus vuelos derivado de los cierres viales en las inmediaciones del AICM, les informamos que estaremos apoyándolos ofreciendo cambios sin cargos en uno de nuestros siguientes vuelos de acuerdo a la disponibilidad de los mismos”.

 

Estos cambios, detalló en un comunicado, pueden ser realizados directamente en mostradores de aeropuerto o a través de su call center.

 

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Vivaaerobus retomó la publicación de la cuenta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informar “Se reporta manifestación civil en acceso a Terminal 1, sugerimos tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en su vuelo”.