Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras falsificación de documentos Rosario Robles puede pedir historial de movimientos

Agencias | 13/09/2019 | 20:30

Luego de que los defensores legales de Rosario Robles denunciaran la falsificación de documentos que fueron empleados en el caso legal que se está llevando a cabo, la ex subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, aseguró que la ex funcionaria federal puede solicitar un historial de los movimientos que realizó en la dependencia señalada.
 
Explicó que de haberse falsificado la licencia de conducir de Rosario Robles, el Ministerio Público Federal tendría que haber entregado un oficio que da la dependencia capitalina cuando se expide una licencia.
 
"Cuando revisas el proceso de la Semovi, el MP debió haber presentado un documento por parte de la secretaría donde oficializaba esa licencia para acreditar y que no se dé este tipo de problema", comentó en entrevista. 
 
La ahora senadora suplente también comentó que la falsificación de la licencia de conducir pudiera haber sido fuera de la dependencia capitalina
Además explicó cómo funcionaba la expedición de licencias de conducir  en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
 
"El proceso se trata de un sistema, un software, el cual tiene registrados todos y cada uno de los movimientos de cualquier tipo de licencia. Si quieres un cambio, todo está registrado y en ese registro todo es perfectamente comprobable", indicó. 
 
La ex subsecretaria informó que Rosario Robles puede pedir su historial sobre la licencia de conducir.
 
"Claro que está y se pudiera imprimir el historial, de qué cambios, quiénes lo hicieron, todo eso es verificable, lo puede pedir ella específicamente que es la dueña de los datos y la Semovi tendría que hacerlo desde la parte oficial".