Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscal reitera que asesinato de Erick Castillo fue por intento de asalto

Notimex | 13/09/2019 | 19:56

Acapulco, 13 Sep (Notimex).- El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, dijo que hay avances en la investigación del asesinato del director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, al que atribuyó a un intento de asalto por parte de delincuentes que operan en la Zona Diamante de este puerto.
Confió en que pronto puedan ser capturados los homicidas de quien fuera fotógrafo de Discovery Channel y dijo que podrían ser parte de un grupo delincuencial que se dedica al robo de vehículos.
 
"Tenemos datos importantes para dar con los responsables de este asunto (...) Estos hechos lamentables empañan el buen trabajo de todas las corporaciones de seguridad, pero bueno eso nos compromete a redoblar los esfuerzos para seguir combatiendo la inseguridad", dijo.
 
Erick Castillo fue asesinado a balazos el pasado miércoles en el poblado Alfredo V. Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.
 
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, en un comunicado, que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo propiedad de la víctima antes de asesinarlo. 
 
Por ello inició la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (por arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables.